sábado, 4 de octubre de 2014

Tag #1: Los 10 libros que cambiaron mi vida.

¡He vuelto! Y además puedo decir que he sobrevivido. La semana que ha pasado fue mi semana de pruebas/exámenes por lo que apenas y tuve tiempo para dormir, mucho menos para leer, lamentablemente. Pero luego de 9 pruebas en 4 días, puedo decir que traigo este tag al que me nominaron vía Facebook pero que yo prefiero hacer acá.



La idea es nombrar y explicar los 10 libros que crees han cambiado tu vida. Para mí al menos es algo muy muy difícil de hacer, ya que hay tantos libros que siempre dejan algo, que es un poco complicado elegir sólo 10.

1.- La Hormiguita Cantora y El Duende Melodía de Alicia Morel: Este fue el libro con el que aprendí a leer a los 4 años. Aún tengo la edición de hojas amarillas, pintadas por mí y casi desarmándose que mi mamá compró hace 23 años.

2.- Harry Potter y la Piedra Filosofal de J. K. Rowling: Quizás no es mi favorito de la saga, tampoco el que menos me guste, pero sin duda marcó un antes y un después en mi vida como lectora ya que me hizo descubrir un mundo nuevo y además, entrar en lo que sería también uno de los géneros que más me gusta.

3.- La Mujer Rota de Simone de Beauvoir: El estilo de este libro es increíble y la mente de Simone de Beauvoir es algo que me intriga y a la vez admiro muchísimo, es realmente uno de mis favoritos y que además quiero volver a leer.

4.- Eleanor y Park de Rainbow Rowell: Lo leí hace poco y me tomó menos de un día hacerlo. Cambió mi vida en cuanto a la visión que tenía sobre este tipo de libros, libros que por lo general suelen ser predecibles, como si los autores creyeran que la literatura YA debe ser hecha a medias, con clichés demasiado usados y por lo mismo probados.

5.- 1984 de George Orwell: Durante un verano encontré este libro y me lo llevé al campo, lo leí y me encantó. Desde esta lectura es que siento que incluso las cosas que parecen totalmente increíbles y que nunca pasarán, finalmente pueden llegar a suceder. Quizás no es lo que contiene el libro en sí, más bien lo que significa y lo que nos deja.

6.- Un Mundo Feliz de Aldous Huxley: Cuando me recomendaron este libro quien lo hizo me dijo que es su libro favorito y el mejor, después entendí por qué. Siento que tiene mucho que ver con 1984, que ambos te hacen ver el mundo de un modo totalmente completo y que te das cuenta finalmente, que la realidad siempre supera a la ficción.

7.- Orgullo y Prejuicio de Jane Austen: Reconozco que en este caso primero vi la película, esa con Keira Knightley y Matthew Mcfayden, y me enamoré totalmente de la historia. Luego leí el libro y me pasó que descubrí que pueden existir adaptaciones que no sean terribles, porque por primera vez encontré que ambas eran buenas y eso es lo mejor de la vida.

8.- La Casa de Cristal - Morganville Vampires Series de Rachel Caine: Creo que es una de las sagas de vampiros que más me gustan y que aunque no es conocida, sí me ayudó a comenzar a leer más cosas de vampiros y también a meterme más en el mundo de la lectura e internet.

9.- El Guardián entre el Centeno de J. D, Salinger: Este libro fue publicado en 1951 y yo que lo leí en esta época lo sentí tan actual que me encantó. Me hubiese gustado mucho haberlo leído durante mi adolescencia pero en ese entonces no había escuchado de él. Es divertido, ingenioso y me encanta sentir que puedo volver a leerlo y me hará descubrir cosas nuevas.

10.- Este espacio lo dejaré en blanco porque creo que aún me falta mucho por leer y también muchos libros que pueden cambiar mi vida.

Espero que más personas hagan este tag y que dejen en los comentarios los libros que para ustedes cambiaron su vida.

Un beso para todos y prometo no desaparecer tanto de nuevo.
(:

9 comentarios:

  1. Coincidimos en 1894, cuando lo leí, hace algunos meses, me entró casi pánico de que algo así pudiera pasar, más cuando leí los análisis de la "Sociedad Orwelliana". Es uno de los mejores y más terribles que he leído, una tremenda distopía ♥

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si no has leído Un Mundo Feliz, te lo recomiendo totalmente. Es también una distopía muy genial e increíble, dentro del mismo tema y que te hace pensar como 1984.

      Saludos (:

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    "La hormiguita cantora y el duende melodía! <3 <3 <3 ni me acuerdo de qué se trata, pero me lo dieron como lectura obligatoria del colegio :3 y al leer el título en tu blog, ay! me dio una nostalgia increíble!
    Tengo pendiente por leer El guardián entre el centeno y 1984, hace un mes leí Fahrenheit 451 y casi me quedo dormida del aburrimiento, por eso aún no considero leer otro clásico distópico.
    Un besote!
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te invito a pasar por mi blog!
      :D

      Eliminar
    2. ¡Hola Cony!
      La Hormiguita para mí siempre será un libro increíble y un clásico muy lindo, pensé que no mucha gente lo conocía xD
      1984 no se me hizo para nada aburrido, al contrario, tenía ganas de leer Fahrenheit 451 pero ahora no sé, quizás lo dejaré para más adelante. Pero si llego a leerlo, la reseña estará por acá.

      Y claro que paso por tu blog :D
      ¡Beso!

      Eliminar
  3. Ohhh con la La Hormiguita Cantora y El Duende Melodía quedé en shock, había olvidado su existencia XD esta muy wena!
    Saludos shora =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja es el mejor libro de la historia, yo creo que hasta tú leíste ese. Hace poco vi otro que es como la continuación, creo que algún día lo leeré.
      Saludos xDD

      Eliminar
  4. Coincido contigo en Harry Potter y la piedra filosofal y en Orgullo y Prejuicio. Son dos de mis libros favoritos y se podría decir que cambiaron mi vida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que son realmente increíbles ambos! Me alegra que te gusten mucho.
      Gracias por pasar y comentar.
      Otro beso para ti (:

      Eliminar