domingo, 5 de octubre de 2014

Domingo de Poesía #2: Lo más importante es saber atravesar el fuego - Charles Bukowski y además iniciativa Made In Blogger.

¡Feliz domingo a todos! Espero que estés disfrutando del último día libre y que mañana comiencen una buena semana. Para ello, les traigo un nuevo libro de poemas que esta vez es uno que yo no he leído pero que quiero leer y también una iniciativa en la que me he inscrito y que me parece muy buena además de una gran ayuda para blogs como el mío que están comenzando.

Aprovecho también para agradecer porque en menos de un mes hemos llegado a los 50 seguidores. ¡Muchas gracias a todos los que se dieron el tiempo de hacer el click! Y digo todo porque incluyo a quienes colaborarán conmigo, muy pronto.

El libro de este domingo es "Lo más importante es saber atravesar el fuego" de Charles Bukowski


"me gustaría llorar
pero la pena es una
estupidez
me gustaría creer
pero la fe es un
cementerio."


Charles Bukowski (16 de agosto de 1920 - 9 de marzo de 1994), bautizado como Heinrich Karl Bukowski fue un escritor y poeta estadounidense nacido en Alemania. La escritura de Bukowski está fuertemente influida por la atmósfera de la ciudad donde pasó la mayor parte de su vida, Los Ángeles. Fue un autor prolífico, escribió más de cincuenta libros, incontables relatos cortos y multitud de poemas. A menudo es mencionado como influencia de autores contemporáneos y su estilo es frecuentemente imitado. Hoy en día es considerado uno de los escritores más influyentes y símbolo del "realismo sucio" y la literatura independiente. (Fuente: Wikipedia)

"Lo más importante es saber atravesar el fuego" es una colección de poemas que se publicó en el año 1999, posterior a su muerte en 1994. Como cada uno de sus escritos, es una narración cruda y directa de su propia realidad, sin esconder sus sentimientos y muchas veces muy descarado para lo que estaban acostumbrados en esa época o incluso para lo que estamos ahora. Los excesos siempre marcaron lo que escribió y es quizás uno de los factores influyentes en que su creación sea criticada y también muy alabada. Para mí, Bukowski es parte de mis 3 B: Baudelaire, Bukowski y Benedetti. Y sin dudas, lo poco que he leído de él ha influido también en que lo que escribo intente ser también siempre muy real y se sienta verdadero.

No puedo decir si lo recomiendo o el puntaje que le doy hasta leer, lo que no creo que pasará pronto ya que los libros de Bukowski suelen llegar muy caros a Chile. Pero algún día lo haré y ese día la reseña estará acá.




Iniciativa "Made In Blogger"

Esta hermosa iniciativa nació en el blog "Lo que me sale de la tecla" y la idea es apoyar blogs nuevos (como el mío) mediante una reseña que pondrán cada semana. Y no sólo será eso, también abordará la promoción de nuevos autores, nuevos videobloggers e incluso pequeñas tiendas que están naciendo.

Así que si están interesados en participar, pinchen el siguiente link o en la imagen que está en a la derecha en este blog y sean parte de esta gran idea.

Les mando un beso a todos, espero que les agrade el libro de hoy y si tienen alguna sugerencia para la próxima edición de "Domingo de Poesía", soy todo ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario